ICHF and Rotary Club Sponsor in Dominican Republic

Sunday July 08, 2007 06:02:38 PM

For an translation of the article, read the English version of the La Informacion article.

As reported by Ney Santana

Fundación Corazones del Cibao

 El presiddente del la Fundación Corazones del Cibao, doctor Juan Ramírez, afirmó que esa institución está comprometida con la salud cardiovascular de la niñez de nuestro país, al tiempo que agradeció el apoyo del hospital "Dr. Arturo Grullón", Salud Pública, Rotary International, Funtación Rptaria y del Club Rotario Santiago Monumental.

Significó que a finales de mayo del año en curso, la Fundcación concluyó exitósamente la Jornada de Cirugía Cardíaca Infantil "Latidos por Vanessa".

Informó que durante esa jornada fueron operados 16 niños y se hicieron cuatro intervenismo con un total de 20 que fueron reintegrados a una vida normal.

"Hemos continuado operando con un equipo total de 15 desde marzo pasado hasta la fecha", dijo.
Recordó que el pasado domingo del mes que llega a su fin, julio, recibió un nuevo grupo de médicos que apoyan el programa que desarrolla la Fundación para operar a 25 niños más desde esa fecha hasta el cuatro de agosto, cantidad que seguirá creciendo cada vez más.

Nuestra misión, dijo el dector Ramírez, es regalar vida a aquellos niños con enfermedades cardíacas conmgé nitas que, de otra forma morían a tenprana edad, Dios nos ha dado la oportunidad de ayudarlos a ser niños sanos y a eliminar la angustia y el alto costo que eso representa para sus familias.